La defensa legal de Alejandra Barrios adelantó que presentará un amparo ante la justicia federal, e incluso acudirá ante instancias internacionales, para lograr la libertad de la dirigente de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, quien fue detenida el 24 junio acusada de extorsión agravada, robo agravado en pandilla y daño a la propiedad.

En conferencia de prensa, Javier Sánchez Becerra, esposo de Barrios Richard, condenó la parcialidad que mostró la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al vincular a proceso a su pareja, pues no tomó en cuenta las 35 pruebas presentadas en favor de su inocencia y que demuestran su nula participación en los sucesos por los cuales se le acusa.

Sánchez argumentó que Alejandra Barrios nunca estuvo en el lugar del altercado del 1 de noviembre de 2020 en Tacuba 52, pues ese día asistió a terapia, a la cual iba cada domingo por su deteriorado estado de salud, tras haberse contagiado de Covid-19.

Por su parte, el abogado José Abel Flores refirió que en los videos de las cámaras del C4 nunca aparece ni se identifica la presencia de Barrios.

Abundó que se presentará el juicio de amparo, pues el juez Júpiter López Ruiz no clarificó las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las cuales la líder de ambulantes presuntamente participó para definir la conducta delictiva que se le imputa.

“Nunca estuvo en el lugar de los destrozos, ni tuvo participación en los hechos del 1 de noviembre, además de que los testigos nunca la refieren en sus primeras declaraciones. No es sino hasta después de cinco entrevistas ante la FGJ que los testigos dicen que sí reconocen a la señora Alejandra y que participó en los hechos”, detalló.

LEG