Si te gusta el ciclismo o buscas una manera diferente y divertida de conocer la CDMX, un paseo en bicicleta es una de las mejores opciones, pues sus beneficios son muchos. Sin contaminar y hacer ejercicios son los beneficios más relevantes para conocer la ciudad más grande del mundo, además de guardar la sana distancia.

En entrevista con 24 HORAS, Roberto Domínguez, director general de Rock and Ruedas, empresa con 12 años en el mercado que comenzó con la creación de bicis a la medida para posteriormente crear experiencias a través de rodadas, platicó acerca de todo lo que rodea el conocer la ciudad en una bicicleta.

Andar en dos ruedas te ofrece diferentes beneficios cuando se trata de acercarte a la cultura y el arte que se esconde en todos los rincones de la ciudad, “la mejor manera de vivir tu ciudad es en bicicleta, es más rápido que caminar, más ágil que en el coche y puedes entrar a muchos lugares. Te da la oportunidad de formar parte de ella, de sentirla”.

A bordo de una bici puedes recorrer diferentes rutas de la ciudad, desde las colonias del Centro Histórico, calles con leyendas citadinas o arte urbano, e incluso explorar la gastronomía chilanga a través de los típicos puestos de tacos y otras comidas que se atraviesen en tu camino.

La idea de realizar estos paseos es salir de la rutina y disfrutar esta experiencia con tu mascota, familia, amigos y más. Una de sus grandes ventajas es la seguridad que brindan en la pandemia, Rodrigo explicó que “gracias a la naturaleza de andar en bicicleta se mantiene una sana distancia, además todos nuestros equipos están sanitizados al igual que nuestras bicicletas y el personal que desarrolla la actividad usa cubrebocas y manejamos todos los protocolos sanitarios”.

Estos paseos están pensados para que desde turistas, hasta abuelitos e incluso personas que no saben andar en bici, pues existe la opción de elegir una bici doble o incluso una colectiva y aunque las experiencias duran un promedio de tres horas (tiempo ajustable) el director afirma que no definen esto como una actividad deportiva, sino más bien un momento para “ fomentar las relaciones interpersonales, reconectar y más”, pues a través de esto paseos se han vivido desde experiencias con empresas hasta pedidas de matrimonio.

Es importante realizar estos viajes deben contar con planeación previa para garantizar la seguridad y la satisfacción al finalizarlo, en el caso de Rock n Ruedas además de la bicicleta, casco, seguro de usuario y una botella de agua, los paseos deben contar con un historiador y brigadistas los cuales se encargarán de que la planeación se lleve a cabo correctamente así como de explicar y resolver las dudas que puedan surgir durante el recorrido.

Si estás listo para emprender la aventura, no olvides considerar que debido a la situación actual, estas experiencias deben ser agendados y rondan entre los $350 y $650 por persona, en caso de llevar tu propia bicicleta podrás recibir un descuento y aunque es un transporte “totalmente incluyente” no olvides que no es recomendable que menores de seis meses asistan.

Para finalizar, Roberto abrió una invitación al público: “aventúrense, personas que llevan viviendo años en la ciudad han conocido cosas que no sabían que estaban aquí y para los turistas es la mejor manera de conocer, es algo que los va a marcar y van a querer hacerlo de manera continua”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información y enterarte de las futuras experiencias abiertas al público como la de día de muertos puedes contactar con el equipo a través de su página https://www.bycit.com/es/ , su Instagram @rocknruedas o su whatssap al 55 1952 2440

Para un viaje seguro:

1. Antes de comenzar a rodar revisa que tu bicicleta este en buen estado y no presente ninguna falla en los frenos o llantas.

2. Evita utilizar audífonos pues las distracciones podrían provocar accidentes

3. Jamás conduzcas en sentido contrario y utiliza las ciclovías para desplazarte

4. Incluir luces en caso de conducir de noche será de gran ayuda para tu visibilizarían, así como ropa o artículos reflectivos

5. Lleva contigo alguna identificación que incluya tu nombre, de emergencia, grupo sanguíneo y alergias

6. Conoce y respeta el “Manual del buen ciclista” emitido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

7. En caso de utilizar con mucha frecuencia la bicicleta puedes considera el contratar un seguro

LEG