San Luis Potosí se ha convertido en el séptimo estado del país con más embarazadas infectadas con Covid 19, con 606 casos desde el inicio de la pandemia; aquí han muerto tres y se mantienen hospitalizadas y reportadas como graves 50 de ellas.

La Ciudad de México lleva el primer lugar con tres mil 663 contagios entre futuras madres, seguida del estado de Guanajuato, con mil 195.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Hernández Maldonado, que hasta ahora cerca de 50 mil futuras madres se han vacunado.

“Cada vez que hay una mujer embarazada con datos de enfermedad respiratoria se alerta un foco amarillo que se puede convertir en rojo y que da un seguimiento puntal a esas mujeres”, comentó el titular de Salud, Miguel Lutzow.

Acotó también que las embarazadas inoculadas no tienen la garantía de no enfermarse, sino que al contagiarse evitan síntomas de mayor intensidad.

MUEREN 18 YA VACUNADOS

También se conoció ayer que en SLP, donde actualmente se aplica la vacuna contra el Covid a personas mayores de 40 años, Salud reportó un total de 244 contagios entre pobladores que tenían al menos una dosis aplicada, de esta cifra murieron 18 y dos más que tenían el esquema completo, lo que suma una veintena de potosinos fallecidos pese al avance en la inmunización.

 

LEG