Durante varias semanas, Quintana Roo ha reportado incrementos en los casos positivos de Covid 19, que ha llegado hasta los 300 casos diarios, lo que nos obliga a llevar a cabo las 10 medidas para contener la pandemia,
advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses” explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador Joaquín expresó que en esta semana miembros del Observatorio Covid-19 para las Américas, de la Universidad de Miami, concluyeron que algunos estados mexicano, entre ellos Q. Roo, anticiparon instrucciones federales y fueron los primeros en introducir políticas públicas para contener el virus.

Explicó que la investigación, publicada el 1 de junio pasado en la página Plos One presenta un análisis de la variación a nivel estatal en la respuesta de salud pública a la epidemia en México.

 

LEG