La Secretaría de Salud estatal informó que en Querétaro ya se han presentado 151 casos de diferentes variantes de Covid 19 que circulan por el mundo.

La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, reveló que se trata de 26 casos de la variante Alpha, 1 de variante Gamma, 24 de variante Lambda, 69 de la variante de México y 31 de otras variantes, todos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Asimismo, descartó que se trate de brotes, pues se encuentran distribuidos en el municipio de Querétaro.

REPORTÓ AYER CERO DEFUNCIONES

Además, la dependencia reportó este miércoles cero defunciones por Covid 19, aunque se sumaron 26 casos de la enfermedad. Se han registrado cuatro mil 813 defunciones.

Detalló que hay 15 pacientes hospitalizados, ocho de ellos se encuentran graves.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 108 pacientes. Se dio de alta sanitaria a 15 pacientes, con lo que se tiene un registro de 64 mil 109 altas.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 29 de junio, se tiene una ocupación de 3%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

NÚMEROS

69 mil 45 casos
se han acumulado en la pandemia
3% de ocupación de camas registra
hasta hoy

LEG