Foto: Caurtoscuro - Archivo Los diputados aplazaron la discusión de desafuero a Toledo y a Saúl Huerta  

Luego de que ayer no se llevó a cabo la reunión de la Sección Instructora por falta de quorum, el diputado presidente de ésta, Pablo Gómez (Morena) emitió una nueva convocatoria para sesionar el próximo lunes.

Según el orden del día de la sesión, que se llevará a distancia, se abordará un proyecto de acuerdo sobre la recepción de alegatos en el expediente del caso del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien perteneció a la fracción parlamentaria de Morena y posteriormente se discutirá el dictamen para determinar si se da a lugar el Juicio de Procedencia para retirarle la protección constitucional de la que goza el legislador.

Huerta Corona es considerado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como probable responsable de violación equiparada agravada contra un menor de edad y abuso sexual agravado en contra de un adulto.

LI MENG YAN, LA VIRÓLOGA CHINA QUE HUYÓ DE SU PAÍS POR DECIR QUE EL COVID-19 SALIÓ DE UN LABORATORIO

Al respecto, el diputado ha dicho que todo se trata de un intento de extorsión de parte de la familia del menor y sostiene que el fin es dañarlo políticamente.

Por las acusaciones en su contra debió renunciar a la candidatura que obtuvo para la reelección en su cargo y fue expulsado de la bancada de Morena, a pesar de que su líder, Ignacio Mier, había dicho que no se le pediría dejar la curul pues los señalamientos en su contra los había cometido en su vida privada.

En la reunión de la Sección Instructora del próximo lunes también está en el orden de día el proyecto de dictamen sobre la Declaración de Procedencia contra Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), señalado por la FGJCDMX como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

klcg