Propina de siete pesos en restaurante de Puebla
Foto: Twitter/@RupiReportero_ La propina generó polémica en redes sociales  

Un mesero de Cholula, Puebla, exhibió a unos comensales de un restaurante por supuestamente dejarle una propina de siete pesos, cuando los clientes acudieron al establecimiento y pagaron una cuenta de dos mil 193 pesos por el consumo de cervezas y varios cortes de carne.

A través de redes sociales se publicó la captura de pantalla de una historia en donde se muestra una fotografía con toda la cuenta que suma al final la cantidad de poco más de dos mil pesos, y sobre el ticket dos monedas, una de cinco y otra de dos pesos, que habría sido la propina que recibió la persona que los atendió.

De acuerdo con la publicación que se compartió en redes sociales, el servicio se realizó en el restaurante Ta Carbón ubicado en la ciudad de Cholula, misma que generó diversos comentarios haciendo referencia en si era justo o no lo que recibió el mesero.

Familiares y amigos recaudan fondos con subastas y conciertos para Lhyzeth, infectada por Hongo Negro

“Si nunca han trabajado de meseros, cajeros, garroteros, cocineros, etc, deberían abstenerse de criticar el otorgamiento de la propina. Reflejan pura ignorancia”.

“Pues así habría sido su atención… Además que no es obligatorio dejar propina, es un agradecimiento personal”.

“Por eso es mejor no dejarles nada así para que hablen con provecho todo pasa se les deja malo no se les deja malo entonces mejor no hay nada”.

Son algunos de los comentarios que se pueden leer en respuesta de la publicación hecha este miércoles 30 de junio.

VIDEO: Grietas y socavones aparecen en carretera Camargo-Ojinaga, Chihuahua

Cabe señalar que en el tema de las propinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que los restaurantes no pueden exigir propina, al ser una gratificación voluntaria y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor.

OH