Foto: Archivo Ulises Ruíz aseguró que su protesta es pacífica  

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, llamó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a manifestarse en sus estados en contra de la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, ante lo costos de una “nomenclatura sumisa e inepta”.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, sus sectores y organizaciones publicaran desplegados en medios de comunicación, cerrando filas, reprobando la violencia y respaldando a su presidencia nacional, Ulises Ruiz dijo no tener los mismos recursos y por lo tanto, a través de sus redes sociales, hizo una invitación “a la auténtica militancia nacional para que se exprese en los Comités estatales y ante esos organismos especializados que sólo han dado señales de vida para firmar un desplegado y pretender con ello defender sus chambas”.

Consideró que todos los liderazgos del partido deben rendir cuentas de su desempeño en el pasado proceso electoral, en donde el PRI perdió 8 gubernaturas, la mayoría de los Congresos locales y más de 250 municipios.

FGR obtiene vinculación a proceso de 9 funcionarios por masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas

“Pacíficamente nos manifestamos alrededor del edificio de la sede del Comité Ejecutivo Nacional y fuimos agredidos por un grupo de golpeadores, porros, que se reunió en las instalaciones del Comité Directivo de la Ciudad de México -que está ubicado a unas cuadras del Comité Nacional- y, armados con palos y toletes, quisieron desplazarnos de nuestro plantón. Esa es la verdad y además, en un intento por querer desprestigiar nuestro legítimo y pacífico movimiento, orquestaron una campaña de mentiras para tratar de engañar a la opinión pública”, denunció el oaxaqueño.

Exigen militantes del PRI rendición de cuentas a presidentes estatales

En tanto, la cúpula del partido, publicó un desplegado firmado por todos los dirigentes nacionales de los sectores, solicitando que se resuelvan las denuncias presentadas en contra de los presuntos agresores.

“Nuestro partido vive una etapa decisiva, tenemos el imperativo de interpretar el mandato que nos otorgó la ciudadanía en el pasado proceso electoral y las tareas que tenemos que emprender son urgentes y reclaman toda nuestra energía. Sin dilaciones debemos ser cauce para atender las causas de las y los mexicanos, respaldamos a nuestra dirigencia”, señalaron.

FF