Si bien para todas las pasadas administraciones su informe de Gobierno era su momento estelar para lucir las obras y acciones de su gestión, actualmente en nuestro país atestiguamos un informe en cada mañanera, ese fue el ofrecimiento del presidente López Obrador desde su campaña y lo ha cumplido.

Hoy, de acuerdo a la invitación que a través de Twitter lanzó Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social, el jefe del ejecutivo celebra con un informe el tercer aniversario del “Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México” Sí, el 1 de julio de 2018 el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, ganó en las urnas con 53.19% de los sufragios que representan 30 millones 113 mil 483 votos.

Esa noche, en un emotivo mensaje a la nación recordemos la invitación que hizo  ”Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero: “La patria es primero”. A tres años el país sigue polarizado. Sin puntos de encuentro para atender juntos los problemas nacionales.

También nos alertó: “Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido.” Y su actuar está en eso. En el Legislativo le han cumplido con la aprobación en todas sus iniciativas, que en su gran mayoría están detenidas en el Poder Judicial, calificadas como anticonstitucionales.

Ante uno de los más profundos y delicados problemas nacionales como es el combate a la delincuencia, resaltó que cambiaría la estrategia fallida de la anterior administración y marcó la pauta “más que el uso de la fuerza, combate a la desigualdad y la pobreza”. Sin embargo, no hay resultados efectivos y la criminalidad ha crecido. Y los hechos sangrientos en diferentes Estados en los últimos días son la muestra de que hay mucho por hacer en materia de seguridad.

Sin duda, López Obrador ganó la Presidencia de la República con una aprobación que le dio la esperanza y el hartazgo, según las cifras de Mitofsky de un 63%, y a pesar de las diferencias por el ejercicio del poder, su aprobación es de 58%. Que lo posiciona como el hombre más poderoso de los últimos tiempos. Hasta ahora culpar al pasado le ha resultado efectivo en el manejo de su comunicación política.

 

SUSURROS 

  1. Los padres de niños con cáncer levantan la voz ante el desabasto de medicamentos oncológicos. A pesar de los descalificativos que enfrentan de la autoridad de salud y los hombres y mujeres a fines a la 4T. Pero llama la atención lo dicho por  José Medina Mora, presidente de Coparmex que denuncia el desabasto de medicamentos tanto en el sector público como en el privado que es real y está costando vidas.

 

  1. El organismo NYCE Sistemas de Gestión, filial de Grupo NYCE, de Carlos Pérez,  brindará la certificación del estándar ISO 18295-1:2017 relacionado a los Centros de Contacto con el Cliente (CCC), y es que a raíz de la pandemia por el Covid-19 estos espacios han sido de suma importancia, para que las empresas realicen sus procesos de venta y con la certificación elevarán  los niveles de eficacia y satisfacción de sus clientes. El ISO entre otros, brinda orientación para fortalecer la confianza en los CCC.

 

  @rf59