Durante la entrega de la rehabilitación y nueva infraestructura de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que más de 350 mil alumnos y más de 89 mil docentes han regresado a las aulas.

El mandatario mexiquense resaltó que la emblemática normal no había recibido mantenimiento en 46 años de historia, y mediante estas acciones se impulsa la educación en esta región del estado, pues este plantel recibe alumnos de los municipios aledaños, e incluso de otras entidades vecinas.

Ante estudiantes que acuden a clases presenciales a este plantel, Del Mazo señaló: “Me da muchísimo gusto que, además de estas clases presenciales que han regresado, podamos estarentregando nueva infraestructura que, con un edificio nuevo, un auditorio, nos permiten fortalecer la infraestructura de esta escuela normal, que a sus 46 años de edad ha sido un orgullo para toda esta región del Estado de México”.

El gobernador mexiquense recalcó que uno de los retos más grandes durante la pandemia ha sido continuar con la formación de las nuevas generaciones, para lo que se imparten clases vía remota y, poco a poco, se retoma la asistencia a las aulas, gracias a la fortaleza y el compromiso de los docentes, alumnos y padres de familia, que en 15 meses pudieron llevar acabo el ciclo escolar.

Del Mazo acentuó el papel de los docentes en este reto, y dijo que paulatinamente se han retomado las clases en un número importante de escuelas del Edoméx, además, precisó que desde que iniciaron las clases presenciales, más de 350 mil alumnos y más de 89 mil docentes han regresado a las aulas.

Atribuyó la afluencia escolar al gran trabajo al instalar Comités de Salud y a que, voluntariamente, maestras, maestros, padres de familia y alumnos decidieron regresar a las clases, además del avance exitoso en la vacunación de profesores.

“Este periodo de prácticamente un mes, en el que se han regresado a clases, nos permitió revisar las instalaciones de las escuelas, la infraestructura educativa y poco a poco ir retomando esa normalidad”.

LEG