Faitelson contra Mr. Chip
Fotos: Cuartoscuro y Twitter Los comentaristas deportivos se enfrascaron en una discusión en Twitter  

La Copa Oro está a nada de comenzar y aunque miles ya se muestran emocionados por los partidos en los que las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá se llevarán, seguramente, las palmas, otros tantos no ven con buenos ojos la competencia organizada por la Concacaf.

“La Copa Oro es lo que es: un evento inservible, sin nivel futbolístico y con la única capacidad de servir a los intereses comerciales-televisivos del futbol mexicano”, escribió el otrora conductor de Tv Azteca, David Faitelson en Twitter, lo que generó el enojo de los más y las muestras de solidaridad de los menos.

Lionel Messi ya viste los colores de su nuevo “equipo”

A pesar del debate y los encontronazos que generó el mensaje de Faitelson, éste no se quedó callado y en otros mensajes consideró que la Copa de Oro tiene de todo menos “oro” y que finalmente los clientes “están ahí”; es decir, el aficionado mexicano en Estados Unidos, “deseoso de encontrar un nexo con sus raíces y su cultura”, el cual es “engañado”.

“Se engancha al futbol y a la selección y consume, consume y vuelve a consumir, aunque lo que le ofrezcan sea con todo respeto un “torneo de basura”, no de oro”, culminó el comentarista deportivo quien provocó reacciones hasta del otro lado del charco.

El periodista deportivo español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido como MisterChip, quien trabaja en ESPN, Onda Cero y Diario AS, fue uno de los primeros en contestar a la afrenta al futbol realizada por Faitelson al considerar que el mexicano no muestra entusiasmo por su trabajo y si una tendencia “enfermiza” a que todo lo que rodea a este deporte le parezca “una mierda”.

“David, tienes una tendencia enfermiza a que prácticamente todo lo que rodea al fútbol de tu región te parezca una mierda. Quizá elegiste mal tu profesión, lo cual sería una auténtica lástima porque tienes un trabajo privilegiado que merece un poco más de entusiasmo por tu parte”, escribió.

Messi se queda sin contrato con el Barcelona por primera vez desde que llegó al Club

Fiel a su actitud, Faitelson no se quedó callado y calificó a MisterChip como un porrista, figura de aliento que “pensaba” no existía en España… pero que, “según veo, me equivoqué”.

“Por otra parte, si elegí mal mi profesión, no es tu problema. Tú sigue ofreciéndonos tus muy notables estadísticas y datos. Y cuando quieras clases de periodismo, tiene mi teléfono”, culminó la bronca.

FF