Foto: Cuartoscuro / archivo Líderes del sector automotriz alertan que los autos chocolates podrían ser usados para actos criminales  

Los miembros de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar las implicaciones y riesgos que tendría una regulación sobre vehículos ilegales, conocidos como “autos chocolate”.

Lo anterior luego de que el 27 de junio en Baja California, el Ejecutivo anunció la intención de regular estos vehículos.

“La introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de Estados Unidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo. (…) Al margen de la buena fe en la que pudieron incurrir quienes poseen vehículos ilegales, no podemos dejar de observar que la introducción y comercialización de los mismos, es un delito que beneficia a organizaciones criminales”, indicó.

Asimismo, el organismo advirtió que si se deja entrar a este tipo de vehículos, México podría convertirse en el basurero automotriz de Estados Unidos.

 

LEG