La Secretaría de Salud del Estado de México descartó que exista saturación en los hospitales de la entidad por un aumento de pacientes contagiados por Covid-19.

La dependencia estatal detalló que ante el descenso en el número de casos en las últimas 26 semanas, diversas instituciones del sector salud del estado han retomado la atención a otros padecimientos.

“Con base en lo anterior, el número de camas destinadas para el cuidado de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 disminuyó en todos los hospitales, para dar paso a la reprogramación de consultas, tratamientos y cirugías, sin descuidar el monitoreo diario que se lleva a cabo de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus”, puntualizó en un comunicado.

La dependencia puntualizó que actualmente se cuenta con 13% de ocupación hospitalaria de pacientes con el nuevo coronavirus en camas generales, así como 9% en camas con ventilador, es decir, existe una disponibilidad de 87% y 91%, respectivamente.

AVANZA LA VACUNACIÓN

Tras indicar que la entidad es el número uno a nivel nacional en la aplicación de dosis, la dependencia dio a conocer que ya se concluyó la inmunización de las personas de la tercera edad en los 125 municipios, se avanza en la inoculación en la población de 50 a 59 años y se mantiene la vacunación para proteger al sector de 40 a 49 años.

La dependencia estatal hizo un llamado a los mexiquenses a no bajar la guardia y atender en todo momento las medidas de prevención contra el Covid-19, tanto en la casa, el trabajo y los sitios de esparcimiento.

Asimismo, pidió a la población evitar aglomeraciones, limitar el contacto, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

 

LEG