Rechazan Morena y aliados, debatir sobre desabasto de medicamentos para niños con cáncer
Foto: Gabriela Esquivel La bancada del PAN exigió la remoción de López-Gatell y propuso debatir en la sesión de hoy, la falta de tratamientos.  

A pesar de que en este momento se lleva a cabo una manifestación de padres y madres de niños con cáncer y organizaciones civiles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir el abasto de los medicamentos de niños con cáncer, los senadores de Morena y aliados del PES, PT y PVEM, rechazaron incorporar al orden del día de la sesión de este miércoles, debatir el tema en la Comisión Permanente.

La mayoría legislativa, consideró que hoy no es el día adecuado para llevar a cabo este debate y que esperarán el momento adecuado y, calificaron de “carroñeros” a los senadores de oposición por pedir la comparecencia y renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La bancada del PAN exigió la remoción de López-Gatell y propuso debatir en la sesión de hoy, la falta de tratamientos.

El senador del PRI, Manuel Añorve, a nombre de su bancada, respaldó la propuesta panista para incorporar el tema en el orden del día al considerar que, “no podemos estar omisos cuando en este momento hay una manifestación y (…) luego de las declaraciones indolentes y mezquinas”, de López Gatell, por lo que pidió su comparecencia.

La senadora Marcela Mora del Partido Encuentro Social (PES), reconoció que el tema del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, es relevante y coyuntural, sin embargo dijo que no es el momento de abordarlo.

Otros senadores de Morena como Martí Batres y Lilia Margarita Valdéz, votaron en contra de cambiar el orden del día par incluir el tema en la sesión de este miércoles, sin embargo, se manifestaron a favor de llevar a cabo el debate en otro momento.