En pleno inicio de la temporada vacacional de verano, diez mil trabajadores del sector turístico de Quintana Roo recibieron la vacuna contra el Covid-19, junto con la población de 30 a 39.

Durante dos días, los empleados de Tulum e Isla Mujeres recibieron la primera dosis del biológico de AstraZeneca contra el SARS-Cov2.

Previamente, organismos del sector empresarial enviaron los listados de las empresas y el número de colaboradores que acudirían al módulo de vacunación, con lo cual buscan inmunizar a la planta laboral y blindar al sector turístico, que es la principal actividad económica del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel, informó que la mayor parte de los trabajadores del gremio turístico quintanarroense tienen entre 18 y 29 años de edad, por lo que la vacunación contra el nuevo coronavirus acelerará la inmunización de ese grupo.

También acudieron a la jornada de vacunación 500 trabajadores del gremio restaurantero del municipio de Benito Juárez, que alberga a destinos como Cancún.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que la próxima semana tocará el turno a empleados de servicios turísticos de Othón P. Blanco, municipio ubicado al sur del paradisiaco destino.

 

LEG