El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que está garantizado el abasto de medicinas en el sistema de salud estatal, pues su Gobierno cuenta con un contrato abierto para su suministro por un monto de 2 mil millones de pesos.

En videoconferencia, el mandatario estatal detalló que entre los medicamentos que surten las empresas a la entidad poblana destacan los oncológicos, por lo que no existen quejas en el estado por la falta de abastecimiento de los mismos.

Barbosa Huerta expuso que, ante la previsible falta de medicamentos a nivel nacional, el Gobierno estatal determinó surtirse de ellos mediante un contrato abierto, en el que su administración establece montos máximos y mínimos.

Asimismo, el gobernador poblano indicó que frente a la amenaza latente de una tercera ola de contagios de Covid-19, se mantendrán las condiciones de apertura y cierre de espacios para proteger a la población, aunque Puebla se ubique en semáforo verde a nivel nacional.

“Hay un asunto de una curva muy variable, hoy tenemos solamente 10 nuevos contagiados, tenemos un fallecido, subimos cuatro hospitalizados, hemos tenido una positividad de 12.5%, ahí tenemos la situación, pero queremos mantenernos así”, expresó.

A su vez, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, reportó un abasto de 95% en medicamentos para atender a personas que padecen cáncer e indicó que el 5% restante corresponde a aquellos que escasean a nivel mundial.

El funcionario apuntó que, por instrucciones del mandatario estatal y ante un retraso federal de compras consolidadas, los Servicios de Salud de Puebla hicieron las respectivas adquisiciones para atender a los poblanos que lo requieran.

CITA:
“Estamos enviando dinero de otras ramas a este tipo de asuntos, porque no podemos permitir que los niños tengan mayor afectación cuando no hay medicamentos”. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

LEG