Los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, Baja California Sur, retrocedieron al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, ante el aumento en el índice de contagios por Covid-19, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, indicó que “no es una decisión fácil, hay signos de optimismo en Los Cabos y La Paz y también de mayor preocupación por el resto de los municipios donde se han incrementado los casos”.

El mandatario eststal dijo que es momento de reforzar la lucha contra la pandemia con responsabilidad, evitando al máximo la movilidad y sin descuidar las medidas de prevención.

En la sesión de trabajo virtual en la que participaron el secretario de Salud Víctor George Flores y los representantes del sector Salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, pidieron a los municipios del norte de la entidad no caer en la confianza y redoblar esfuerzos para evitar una situación que comprometa la salud de todos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.

Durante la reunión de trabajo, se determinó que Los Cabos y La Paz se mantengan por una semana más en el nivel 5.

 

LEG