Foto: Archivo Se determinó que la ciudadanía deberá acatar diversas disposiciones como la suspensión inmediata de centros nocturnos, bares, cantinas y reuniones masivas  

Ante la alza de casos activos y defunciones de Covid-19 en Salina Cruz, Oaxaca, la autoridad municipal acordó regresar a semáforo rojo de la emergencia sanitaria.

En sesión de cabildo se determinó que la ciudadanía deberá acatar diversas disposiciones como la suspensión inmediata de centros nocturnos, bares, cantinas y reuniones masivas.

En tanto, los restaurantes podrán ofrecer servicio solo para llevar, así como la suspensión de actividades y áreas no esenciales.

Los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operarán con una reducción de 50% de su aforo durante las dos semanas que durará el semáforo rojo. En el municipio se suspenderá la venta de los comerciantes ambulantes, permanecerán abiertos los bancos, farmacias, tortillerías y expendios de oxígeno.

Al último corte de las autoridades de Salud , este 28 de junio, Salina Cruz presentó mil 348 casos positivos, 212 defunciones y 66 casos activos.

De manera extraoficial, la dirección de Panteones de este municipio, refirió que la cifra de inhumaciones va en aumento, sumando 35 en lo que va de este mes.

LEG