Nuno Espirito Santo
Foto: @SpursOfficial Nuno Espirito Santo es el nuevo director técnico del Tottenham  

Tras la destitución de José Mourinho en abril pasado, se soltaron nombres de candidatos para tomar las riendas del Tottenham, equipo que cuenta con talento de sobra, pero que no ha podido consolidar los buenos resultados desde 2019, cuando llegó a la final de Champions League, por lo que ahora, contrató a Nuno Espirito Santo, técnico que terminó su vínculo con Wolverhampton luego de tres temporadas.

El nombramiento del estratega portugués resulta un movimiento coherente por parte de los Spurs, pues llevó a los Wolves, equipo al que tomó recién ascendido a la Premier en 2018, a pelear los primeros puestos con una plantilla menos poderosa que los grandes de Inglaterra.

Entre los nombres que sonaban estaba el de Mauricio Pochettino, actual técnico del PSG, así como el de Erik ten Hag, estratega del Ajax. También se llegó a pensar en Antonio Conte, exentrenador del Inter.

VIDEO: Las Tuzas lo gritan, Charlyn Corral es de Pachuca

La reputación de Nuno va más allá de la isla, pues ya entrenó en su país al Río Ave y al Porto, además de que fue estratega del Valencia en España, pero lo que más pesó fue su buen desempeño en la Premier, considerada la mejor liga del mundo, donde mezcló talento de distintas nacionalidades y edades de buena manera.

“Fabio (Paratici, director de futbol del club) y yo pensamos que Nuno es el hombre que sabrá dirigir a nuestro grupo de jugadores talentosos, hacer avanzar a los jóvenes y construir algo especial”, declaró el presidente del Tottenham, Daniel Levy.

Por su parte, el entrenador lusitano expresó su alegría por llegar a uno de los equipos importantes en Inglaterra y que tiene material para pelear por cosas importantes.

México vence a Rusia y espera triunfo de Alemania para acceder a semifinales en baloncesto

“Es un inmenso placer y un honor estar aquí. Vamos a hacer que nuestros aficionados se sientan orgullosos. No hay un día más que perder, hay que comenzar inmediatamente el trabajo ya que la pretemporada inicia en unos días”, comentó Nuno.

Los compromisos para los Spurs bajo el mando del portugués serán la Premier League, las dos copas locales (FA Cup y Carabao Cup) y la Europa Conference League, nuevo torneo de la UEFA que inicia este año.

FF