México y Panamá se enfrentan hoy en Tennessee en un partido amistoso que contará con un cuadro mexicano muy joven dirigido por Gerardo Martino como preparación para los Juegos Olímpicos de Japón.

La primera prueba en los Estados Unidos ante de los Juegos es Panamá para luego ir a Los Ángeles, California, donde se enfrentará a Nigeria. Martino hizo una lista de 45 jugadores junto con Jaime Lozano, entrenador de la selección que irá a Tokio. De ese grupo, algunos participarán en la Copa Oro y otros viajarán a Tokio; el partido contra Panamá será para este segundo grupo.

Al tratarse de un equipo Sub-23, la selección será dirigida por Martino y no por Lozano, además de que Soccer United Marketing, empresa que gestiona y comercializa los partidos de México en Estados Unidos, exigió la presencia del ‘Tata’ en la banca.

“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la selección nacional mayor iba a ser muy complicado y que la olímpica es en realidad una Sub-24 con tres refuerzos, en realidad teníamos que preparar a dos selecciones mayores, una para Copa Oro y otra para las Olimpiadas”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Thomas Christiansen sigue su proceso como técnico de panamá tras la salida de Américo Gallego, técnico argentino que dirigió River Plate y Toluca.

Con Christiansen, los canaleros han tenido hasta ahora un proceso de 11 partidos y el saldo ha sido favorable: siete victorias, dos empates y dos derrotas, pero el logro más significativo ha sido el pase al octogonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

“La Copa Oro es importante porque es una oportunidad para estar juntos, trabajar más y prepararnos para el octogonal”, apuntó Christiansen con la atención fija en la eliminatoria mundialista que se jugará entre el 2 de septiembre de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

“Queremos que Panamá juegue bien y que ponga intensidad en el juego”, es la propuesta que Christiansen hizo semanas atrás antes de enfrentar por primera vez a México.

Los jugadores que México tiene contemplado alinear para esta noche son: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Fernando Beltán, Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Diego Lainez, Henry Martín.

NÚMERO

22 partidos han disputado México y Panamá; el Tri se ha llevado el triunfo en 14 ocasiones, mientras que los panameños lo han hecho en dos, el empate lo han firmado cinco veces

MÉXICO VS PANAMÁ
HORA: 20:00 h.
SEDE: Nissan Stadium
TRANSMISIÓN: TUDN

LEG