Foto: Cuartoscuro El gobernador de Michoacán se presentó ayer en Palacio Nacional, para solicitar audiencia al Presidente de la República, pero no fue recibido.  

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió pruebas de que el narco ayudó a Morena en las pasadas elecciones y por eso acudió ayer, afuera de Palacio Nacional, para solicitarle audiencia.

Entrevistado sobre la calle Moneda, el mandatario expresó que no es abogado litigante, ni el presidente de un partido, por lo que no acudió a Palacio por temas político-electorales.

Lo anterior, luego de que el López Obrador expresó, durante su conferencia mañanera, que no recibiría a Aureoles, porque hay que cuidar la investidura presidencial y si tiene alguna denuncia, la debe presentar en el Instituto Nacional Electoral (INE) o en la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuestionado sobre cuáles eran las pruebas y si las podía mostrar, Aureoles Conejo indicó que únicamente se las entregaría el presidente López Obrador, aunque comentó que eran documentos, grabaciones y videos.

“Hice una reflexión y la semana pasada en un medio de audiencia nacional en donde expresé mi preocupación porque el estado vuelva las épocas oscuras de los narcogobiernos que hubo de 2008 hasta 2014, que lastimaron a Michoacán y no quiero”, apuntó.

 

LEG