La tormenta tropical Enrique continuó ayer su desplazamiento hacia el sureste de Baja California Sur y de acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de este miércoles su centro ingresará a tierra en la península como depresión tropical.

El fenómeno se ubicó este martes al este-noreste de Los Barriles y al este-sureste de La Paz, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

El ciclón generará lluvias intensas en el sur de BCS, Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Nayarit y Sonora.

Los remanentes de Enrique provocaron inundaciones en varias colonias del municipio de Cihuatlán, que fueron atendidas por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ). En la localidad de Melaque se registraron niveles de agua superiores a los 80 centímetros.

Las precipitaciones podrían provocar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población de los estados en los que pegará el fenómeno y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEG