Foto: Cuartoscuro La quiebra de Famsa ocurrió durante la pandemia del Covid-19 y aunque hubo temores sobre otros conflictos con entidades financieras, hasta ahora no ha habido otra liquidación  

Hoy concluye el lapso para que los más de dos mil clientes afectados por la quiebra del Banco Ahorro Famsa puedan cobrar sus recursos, lo que será garantizado por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

El organismo refirió que el pasado 30 de junio de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició el proceso de liquidación de Famsa, debido a irregularidades en su operación y malas prácticas.

La liquidación de recursos se llevó a cabo por medio del seguro de depósito, pues los ahorros de los clientes estuvieron cubiertos hasta por 400 mil UDIS -equivalente a dos millones 578 mil 66 pesos-.

Según el IPAB, hasta el momento se han pagado 24 mil 470 millones de pesos, cifra equivalente a 99% del monto total a saldar y solamente quedan pendientes 257 millones de pesos, que se espera sean cubiertos para cubrir a los afectados.

La quiebra de Famsa ocurrió durante la pandemia del Covid-19 y aunque hubo temores sobre otros conflictos con entidades financieras, hasta ahora no ha habido otra liquidación.

 

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