Detención de Alejandra Barrios
Foto: Fiscalía de la CDMX Alejandra Barrios pasará tres meses en Santa Martha Acatitla  

Un juez de control vinculó a proceso a Alejandra Barrios, por su probable participación en los delitos de extorsión, continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.

Durante la audiencia de continuación, el juzgador le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sitio donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria, luego de que se le negara la prisión domiciliaria.

VIDEOS: Una persona muerta y dos heridos es el saldo de un choque en carretera Uruapan-Nueva Italia

Previamente, en la audiencia inicial, el juez de control dio por bien cumplimentada la orden de aprehensión y el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Se tiene como antecedente que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla, así como daño a la propiedad, contra la imputada.

Declaran alerta de violencia de género en municipios de Baja California

Con base en ello se generó una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue cumplimentada la noche del 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, detalló la Fiscalía.

FF