Autoridades de Tamaulipas han detenido hasta el momento a 25 personas presuntamente involucradas en la masacre de 15 ciudadanos en Reynosa, entre ellas Jorge Iván Cárdenas, La Vaca, jefe de plaza del Cártel del Golfo en ese municipio, y Jonathan Balderas Rodríguez, probable responsable de homicidio en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó de entre los detenidos se encuentra una persona que por su alto perfil criminal, peligrosidad y capacidad para generar violencia, era considerado objetivo prioritario de la Fiscalía estatal.

Indicó que los gobiernos federal, estatal y municipal deben enviar un mensaje claro de que no hay, ni habrá impunidad ante quienes cometen hechos delictivos o de violencia, como el ocurrido en Reynosa, cuando deliberadamente se privó de la vida a inocentes.

“Debemos sumar acciones que contribuyan a la paz social, garantizando cero impunidad contra hechos violentos”, puntualizó. Por ello, agregó, “mi llamado a que cada orden de Gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza, Federación, estados y municipios, por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminalescomo el 19 de junio no se repitan”.

 

PIDEN NO VIAJAR A TAMAULIPAS

En tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta de viaje, el fin de semana pasado, para que sus ciudadanos eviten trasladarse a los municipios de Reynosa, Río Bravo y lugares aledaños, luego de la violencia registrada en esa región.

 

LEG