Foto: AFP Shevchenko ya sabe lo que es estar entre los mejores ocho de los grandes torneos tanto en la cancha como en el banquillo  

El triunfo en el último suspiro de Ucrania ante Suecia por los octavos de final de la Euro 2020 fue algo que que dejó a todos los aficionados al futbol con las pulsaciones a mil, tal como se le vio a Andriy Shevchenko, técnico ucraniano que puso a su selección entre los ocho mejores de Europa por primera vez, lo que lo convierte en una figura mítica.

El exrossonero vive su primera prueba de alta como técnico y hasta el momento la sortea con éxito, ya que el primer paso que era calificar a Ucrania a la Euro, lo consiguió, posteriormente, superó la fase de grupos y se instaló en los octavos de final, algo que nunca había logrado su seleccionado, y ahora, es uno de los mejores ocho y disputará los cuartos de final.

En tiempos extra, Ucrania pasa a cuartos de final tras vencer 2-1 a Suecia en la Euro 2020

La historia del que fuera Balón de Oro en 2003 en los banquillos parece empezar a cobrar una gran relevancia, puesto que en poco tiempo ha logrado hitos que no se presagiaban, tal como lo hizo como jugador.

Muchos ya comenzaron a destacar que su carrera como entrenador puede ser tan fructífera como cuando se calzaba las botas y se ponía a patear el balón en la cancha. En esta etapa, Shevchenko dejó una gran huella que nunca había pasado para alguien de su país.

Fue el primer jugador ucraniano en ser nombrado jugador extranjero del año en la Serie A, así como el premio al gol del año en el campeonato italiano y el logro individual mayor: Balón de Oro en 2004.

Con el Milan se convirtió en leyenda al ser el segundo máximo anotador en su historia con 175 goles. Ganó un Scudetto, una Champions League y una Supercopa de Europa, pero el logró que más se recuerda es cuando puso en los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006 a sus selección.

Shevchenko ya sabe lo que es estar entre los mejores ocho de los grandes torneos tanto en la cancha como en el banquillo, cuestión que no es menor, pus muy pocos en la historia pueden presumir de lo mismo.

Sterling y Harry Kane le dan la victoria a Inglaterra sobre Alemania en octavos de la Euro 2020

SE REENCONTRARÁN

Inglaterra y Ucrania chocarán en los cuartos de final de la Euro 2020 y el encuentro volverá a poner de frente a dos exjugadores que se vieron las caras hace más de dos décadas.

Gareth Southgate y Andriy Shevchenko, técnicos de ambas escuadras, jugaron en contra por primera y única ocasión el 31 de mayo de 2000 en un partido amistoso. Southgate alineó por el equipo de la Rosa, mientras que Shevchenko para la exrepública socialista con un resultado de 2-0 en favor de los ingleses.

En 2012, durante la Euro de Polonia-Ucrania, Inglaterra hizo más grande la herida al vencer a los ucranianos por la mínima en actividad del Grupo D, por lo que Shevchenko puede desquitar esas derrotas que han esperado por revancha.

 

EAM