Foto: Cortesía Red Bull Horner dijo que: “Perdón por esa parada, por el resto del buen trabajo”  

Una detención en pits de Red Bull tiene un promedio de dos segundos y medio, pero cuando Checo Pérez entró a cambiar neumáticos en el Gran Premio de Estiria, los mecánicos se tardaron 4.8 segundos, y esa fue la diferencia para que el mexicano no se subiera al podio.

Dicha acción fue asumida por los altos mandos de Red Bull, y le ofrecieron disculpas al piloto tapatío. Horner dijo que: “Perdón por esa parada, por el resto del buen trabajo”.

Mientras que el asesor principal de la escudería, Helmut Marko, también señaló que fue un error del equipo lo que le costó muy caro a Checo. Sergio perdió el podio por nosotros, fue nuestra culpa en el pit stop”.

“Todo el equipo está trabajando realmente bien en este momento. El único contratiempo que tuvimos en la carrera fue con la parada de Checo. Más allá de eso, fue una actuación impecable. Sergio pilotó muy bien, así que fue una pena que la parada en boxes no fuera la mejor, pues hubiera mantenido fácilmente la posición en la pista. Su contraataque fue impresionante, por lo que creo que esos dos segundos en el neumático trasero izquierdo fueron los que le costaron el podio”, aseguró el CEO Horner ante los medios en el Red Bull Ring, sede del equipo de las bebidas energéticas.

“La única tristeza de la carrera es que Pérez no pudo ser tercero debido a que tuvimos una mala parada en boxes. Checo perdió el podio por nosotros, no obstante, está mejorando, incluso en clasificación”, agregó Marko en la comparecencia con los medios de comunicación.

Después de ocho carreras en la temporada, Checo Pérez marcha en tercer lugar del campeonato con 96 puntos, y Lewis Hamilton es tercer con 138, mientras que el coequipero del mexicano tiene 156 unidades para ser quien comande el campeonato.

Red Bull es líder del Campeonato de Constructores con 252 puntos, y Mercedes es su escolta con 212 unidades, y entre ambos está la pelea por el cetro de escuderías.

FRASES
“Su contraataque fue impresionante y creo que esos dos segundos en el neumático trasero izquierdo fueron los que le costaron el podio” Christian Horner CEO de Red Bull

“Espero con ansias el próximo fin de semana en el que intentaremos subir de nuevo juntos al podio. Tenemos una gran oportunidad de hacerlo” Sergio Pérez piloto de Red Bull

LEG