Foto: Captura video Lo anterior, luego del enfrentamiento entre grupos armados con palos que exigían la renuncia de Alejandro Moreno  

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó de manera contundente “la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”.

A través de un comunicado, la dirigencia priista encabezada por Alejandro Moreno, refirió que la militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. “Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor”.

VIDEO. “Aventaron un petardo y de la nada me pegaron”: Militantes del PRI narran agresiones afuera del CEN

Destacó que, no se puede solapar este tipo de conductas de violencia, “los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria Y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol, de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena”, refirió.

Lo anterior, luego del enfrentamiento entre grupos armados con palos que exigían la renuncia de Alejandro Moreno y en contraparte, la defensa de su líder nacional.

Se enfrentan priistas afuera del CEN del PRI; reportan balazos

Hasta el plantón y bloqueo, que mantenían manifestantes encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, llegaron simpatizantes del dirigente nacional, lo que derivó en una trifulca, corretiza por las calles, Héroes ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio, hasta la sede del PRI capitalino en Puente de Alvarado y en el camino se escucharon detonaciones de arma de fuego lo que generó movilización policíaca y de cuerpos de emergencia ante los lesionados con golpes en el rostro y cuerpo.

 

EAM