Pedro Linares López
Foto: Captura de Pantalla El Museo Diego Rivera Anahuacalli (Casa del Anáhuac), ubicado en el sur de la Ciudad de México, Coyoacán expone parte de sus obras que son apreciadas tanto en México como en el mundo  

Pedro Linares López nació un día como hoy, un 29 de junio pero de 1906 y es homenajeado por Google en su día con un doodle, una representación de su trabajo.

¿Quién fue y por qué se llevó a cabo este homenaje?

Linares López es el responsable de la creación de unas figuras de cartón coloridas y diversas, mezcla de algunos animales y creatividad, los que conocemos como alebrijes.

Su notoriedad comenzó cuando realizaba encargos para Frida Kahlo y su esposo, Diego Rivera, estos consistían en judas de cartón. Aunque a los 30 años enfermó y tuvo un sueño peculiar.

Soñó con un bosque lleno de criaturas mágicas, mientras sonaba una palabra… “alebrije”. Esa es la historia con la que se liga el nacimiento de estas figuras características de la cultura mexicana contemporánea.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli (Casa del Anáhuac), ubicado en el sur de la Ciudad de México, Coyoacán expone parte de sus obras que son apreciadas tanto en México como en el mundo.

El artista murió a la edad de 85 años por una úlcera gástrica.

A 48 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, HOY RECORDAMOS A “TIN TAN” CON ESTAS CURIOSIDADES

CT