Será

Por informes no paramos

Este jueves el presidente AMLO dará un nuevo informe con motivo del tercer año de su triunfo. Todo su gabinete fue convocado… Será interesante ver si justo cuando comienza a detectarse un nuevo repunte de contagios y casos activos de Covid-19 alguien, además del Presidente, que ya nos tiene acostumbrados a verlo así, se presenta sin cubrebocas. ¿Será?

Alito, en manos de MC

Dicen en Campeche que Alejandro Moreno, el líder del PRI (aunque usted no lo crea) trae un fuerte insomnio. Y es que resulta que no cumplió con una serie de acuerdos que hizo con el excandidato por Movimiento Ciudadano en Campeche, Eliseo Fernández, quien tiene un amplio expediente que documenta muchas de las irregularidades atribuibles a Alito y está dispuesto a darlo a conocer poco a poco. Nos dicen que, si no cumplió cuando le quedaba algo de poder, ahora que ni en el PRI ni de Campeche le hacen caso… menos podrá cumplir. ¿Quién lo diría?, que el futuro de la cabeza del tricolor estaría en manos del exalcalde Fernández. ¿Será?

Tregua presidencial

Nos comentan que la votación del 6 de junio no marcó el final de los desencuentros entre el INE y el presidente López Obrador, más bien el inició de una pausa que terminará a mediados de julio. Resulta que el 15 del próximo mes entra en vigor la convocatoria para la consulta popular del 1 de agosto y, por tanto, la suspensión de la propaganda gubernamental. Y cómo dijo ayer el consejero presidente, Lorenzo Córdova, “ya sabemos que es propaganda”, aunque en Palacio Nacional la llamen conferencia mañanera. ¿Será?

GAFI reconoce a México

La vicepresidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional, Elisa de Anda Madrazo, felicitó al Gobierno de México por haber logrado la recalificación al alza de seis recomendaciones para combatir el lavado de dinero y el financiamiento ilícito. Durante la conferencia del tercer reporte de seguimiento intensificado ante ese organismo intergubernamental se reconoció el trabajo de la Secretaría de Hacienda, aún liderada por Arturo Herrera, y en particular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, que presentará en diciembre de este año un informe de seguimiento técnico. Ahora solo se espera que haya consistencia. ¿Será?

Estado libre de deuda

Por cierto, hasta tierras queretanas llegaron los halagos de Arturo Herrera hacia el gobernador Francisco Domínguez, luego de saber que dejará sin deuda a su sucesor, también panista, Mauricio Kuri. Es ejemplo, dijo, de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas… y es que cuando recibió la entidad la deuda era de mil 144 millones de pesos. ¿Esa palmadita le costará un regaño al secretario? ¿Será?

LEG