medicamentos
Foto: Cuartoscuro / Archivo El presidente insistió que ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que se avanza con la compra consolidada de medicamentos. Lo anterior luego de que padres de niños con cáncer se manifestaran el lunes y amagaran con un bloqueo este martes en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Estamos aquí viendo todos los medicamentos ya se va avanzando en la compra consolidada de medicamentos todo esto se origina porque en el gobierno anterior todavía había un monopolio que controlaba la venta de los medicamentos al gobierno, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos”, destacó

Asimismo el presidente señaló que habían tres distribuidoras qué vendían 70 mil millones de pesos, además surtían medicinas de mala calidad a precios elevados, pues estas empresas tenían y siguen teniendo un respaldo de políticos y medios de comunicación.

“Entonces cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como decidimos acabar con el huachicol, pues se lanzaron en contra nuestro y no han parado pero tampoco nosotros nos hemos detenido”, expresó López Obrador.

El presidente insistió que ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio, “ ya estamos a punto de lograrlo y nos llevó tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”

Incluso aprovechó para exponer que el expresidente Obama llevó a cabo una reforma de salud, para cuando terminó su mandato, le dieron marcha atrás a la reforma por los intereses creados de la industria farmacéutica, de todo lo relacionado con las medicinas.

“Aprovecho para decirles que no descansamos para que tengan sus medicamentos y muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación que también estaban metidos en el enjuague en el negocio de la venta de los medicamentos”, recalcó.

Finalmente el titular del ejecutivo mencionó que  la semana próxima se tendrá  un informe general de todos los medicamentos.

SI LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA NO FRENA VIOLENCIA ACTUAREMOS: AMLO

CT