Las Líneas 1 y 2 del cablebús, que conectara las partes altas de las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A Madero, con las estaciones del metro Constitución de 1917 e indios verdes iniciarán operación en julio, informó el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Puntualizó que la Línea 1 del cablebús iniciará operación el 11 de julio, mientras que la Línea 2 de ese sistema de transporte comenzará a operar el 24 de julio.

EXDIRECTORA DEL STC METRO SE VA CON PENDIENTES

“En cablebús Línea 1 (…) con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, 52 mil metros cuadrados de construcción de superficie, y lleva el 99 por ciento de avance; son 9.2 kilómetros de longitud, seis estaciones, 377 cabinas; y conexión con línea 3 del metro y Línea 1 de metrobús”, señaló.

El titular de la SOBSE señaló que la conexión las pasarelas de conexión al Cetram de Indios Verdes fueron concluidas, mientras que las estaciones Ticomán se tiene un avance del 99 por ciento en detalles de obra exterior; y en la estación la Pastora el avance es del 97 por ciento, y se realizan trabajos de acabados de obra exterior, mientras que las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco tienen un avance del cien por ciento.

Por ello, indicó que la puesta en marcha del servicio de cablebús Línea 1 será el 11 de julio. Recordó que el 4 de marzo se puso en marcha el tramo Campos Revolución – Tlalpexco, el 30 de mayo todas las cabinas se pusieron en marcha e iniciaron las pruebas y certificación del sistema de transporte.

VIDEO. “POR ESTAR GRABANDO CON TRIPIE EN LA CATEDRAL”. POLICÍAS DE LA CDMX DETIENEN A REPORTEROS

Por otra parte, Esteva Medina, informó que la Línea 2 del cablebús, que va de Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917, iniciará operación el 24 de julio.

LDAV