Fundación Mary Street Jenkins
Foto: Especial Hoy una centena de elementos de la policía poblana integraron el despliegue y aseguraron vehículos de la institución  

La Fundación Mary Street Jenkins, consideró como una invasión perjudicial el arribo policial al campus de la Universidad de las Américas Puebla, en contra de la comunidad estudiantil y académica.

Por medio de un pronunciamiento del abogado de la fundación, se explicó que “esto consiste en una ilegal invasión de su campus a cargo de cuerpos estatales de seguridad en esa ciudad, en mi calidad de abogado de la Fundación Mary Street Jenkins, institución que respalda y sustenta el trabajo de la UDLAP“.

El abogado, Virgilio Rincón Salas, expuso entonces cuatro puntos que derivan de los actos ocurridos hoy.

1) La intervención con medidas de fuerza que se realiza dentro de la universidad, es un atropello inadmisible a su autonomía, que perjudica a una de las mejores instituciones académicas de nuestro país.

2) Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública.

3) La intervención policíaca de corporaciones estatales de seguridad se hace violentando con flagrancia dos suspensiones (una provisional y otra definitiva) otorgadas por juzgadores federales que protegen la conformación del patronato de la universidad.

4) La fundación Mary Street Jenkins lamenta profundamente que dichas medidas de fuerza a todas luces ilegítimas, perjudiquen la vida académica de una institución tan importante para México y el estado de puebla.

¿Qué pasó? 

Las primeras versiones apuntaron a que el aseguramiento de las instalaciones se debe a denuncias penales que interpuso Guillermo Jenkins, por el supuesto desfalco que perjudicó a la Fundación Mary Street Jenkins ante un posible intento para imponer a un nuevo patronato en la institución a partir del proceso legal que se lleva en contra de la misma Familia.

ARRIBAN POLICÍAS A UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS EN CHOLULA

CT