Además de las 26 personas fallecidos por la tragedia de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, Florencia Serranía, quien ayer fue destituida como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también dejó pendiente terminar la reconstrucción del Puesto Central de Control, que se encarga de la operación de los trenes de las líneas 1 a la 6; así como el mantenimiento en instalaciones fijas y trenes.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, Fernando Espino Arévalo, aseguró a este diario que desde el 9 de enero pasado, fecha en que se incendió el Puesto de Control, no se han registrado grandes avances, por lo que están trabajando “únicamente con la seguridad que nos da la señalización de trenes, el pilotaje automático y la pericia de nuestros compañeros trabajadores”.

Señaló que como trabajadores insistieron en que era necesario que se tomará en consideración su trabajo y experiencia para tener mayor seguridad en la circulación de los trenes, pero “hasta la fecha no ha habido ningún avance”.

“El Metro se tiene que rehabilitar, dar mantenimiento a los trenes, a las instalaciones fijas, cambiar equipos que ya son obsoletos, “como son todos los equipos electrónicos, eléctricos y también dar el mantenimiento oportuno, preventivo y correctivo de los trenes, los cuales también están ya muy deteriorados”, afirmó
El líder sindical evitó hablar de la salida de Florencia Serranía, pero dijo que aunque como empleados están obligados a trabajar con el director en turno, debe existir un respeto y apoyo mutuo.

“Como trabajadores estamos obligados a trabajar con el director de que venga en su momento; siempre y cuando tengamos el apoyo, el respaldo en lo relativo a las refacciones, herramientas, equipos para poder laborar y también que el personal que se designe en cada área respete a los técnicos que saben”, advirtió.

 

LEG