El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) resolvió la cancelación de la inscripción del registro de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP), así como la pérdida de sus derechos y prerrogativas, por no alcanzar la votación mínima requerida en las elecciones del 6 de junio pasado.

Durante su Trigésima Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, los consejeros determinaron que ambos institutos políticos obtuvieron menos del 3% de la votación total emitida.

En el acuerdo aprobado, se argumenta que el PRD y RSP no lograron el mínimo requerido por la ley en las elecciones para la gubernatura, diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y para ayuntamientos que estuvieron en juego en el proceso comicial intermedio.

La resolución tendrá efectos exclusivos sobre los derechos concedidos a ambos institutos y conservarán su personalidad jurídica para el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización del financiamiento público y privado que hayan recibido.

LEG