Covid-19
Foto: Captura de Video El homenaje consistió en una serie de aplausos para la científica, mientras poco a poco el público se levanta de sus lugares por cerca de un minuto entero  

Varias personas realizaron un emotivo homenaje a Dame Sarah Gilbert, una de las inventoras de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford, durante un partido en la cancha central de Wimbledon.

Sarah Gilbert es una vacunóloga británica que se especializa en hacer vacunas contra enfermedades como la gripe y algunos patógenos virales emergentes.

Es una de las responsables de que se haya desarrollado de manera tan rápida una respuesta contra el Coronavirus, desde sus inicios en 2019-2020.

El homenaje consistió en una serie de aplausos para la científica, mientras poco a poco el público se levanta de sus lugares por cerca de un minuto entero.

Vacunación en el mundo

Más de 3 mil millones de dosis de vacunas anticovid ya fueron administradas en todo el mundo, según un recuento de AFP (hasta el momento) basado en fuentes oficiales.

Alrededor de un 40% de las inyecciones administradas (1.200 millones) fueron en China. India (329 millones) y Estados Unidos (324 millones) completan el podio, ocupado precisamente por los tres países más poblados del mundo.

Pese a la polémica que suscitó, la vacuna de AstraZeneca es la más repartida y administrada en el mundo (en alrededor de un 80% de los territorios), seguida de Pfizer, Sinopharm y Moderna, Sputnik V, Janssen y Sinovac.

VACUNAS PFIZER Y MODERNA PODRÍAN PRODUCIR INMUNIDAD DURADERA CONTRA COVID

CT