El regreso a clases presenciales a partir de agosto reactivará a establecimientos comerciales y de servicios, de tal forma que se podría generar una derrama económica de 82 mil millones de pesos que fue la obtenida en el mismo periodo de 2019, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo que encabeza José Manuel López Campos destacó que dicho regreso a clases será positivo para los negocios de los giros de papelerías y librerías, pues al retornar a las aulas millones de niños y jóvenes se requerirá la adquisición de útiles, libros y otros artículos como uniformes y calzado.

Asimismo, señaló que el aumento en la movilidad de la población también impulsará la reactivación de otro tipo de empresas, por lo que se tendrá un mayor dinamismo tanto en el transporte público de pasajeros como en la venta de artículos deportivos.

López Campos indicó que luego de más de un año sin clases presenciales se prevé que los establecimientos relacionados con la educación y sus colaterales registren un incremento de sus ventas que les permitirá a muchos reactivarse, lo cual será completamente positivo.

Recordó que miles de negocios de ese sector, principalmente los micros y pequeños que se ubican en colonias y comunidades rurales cerraron permanentemente debido a la pandemia del Covid-19, por no ser considerados como esenciales.

 

LEG