Nuevo León
Foto: Cuartoscuro / Archivo Según el gobierno estatal, los homicidios relacionados con la venta al menudeo y consumo de drogas representa 7 de cada 10 homicidios en el estado  

De acuerdo con el gobierno del estado de Nuevo León, este estado blindará su seguridad debido a lo que denominaron “diversos fenómenos delictivos” que aquejan la entidad frente a los conflictos suscitados entre cárteles de las drogas en estados vecinos y cercanos al nuestro.

Las medidas consisten en un operativo carretero en las vías a la frontera de Nuevo León con Tamaulipas y San Luis Potosí, así como las brechas en estas zonas, así como otro dedicado a prevenir los robos de vehículos.

Se agregó que sobre el homicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha rediseñado la atención y persecución de dicho delito por medio de un área especializada, en la que participa personal de Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Según el gobierno estatal, los homicidios relacionados con la venta al menudeo y consumo de drogas representa 7 de cada 10 homicidios en el estado.

El feminicidio presenta una baja respecto al primer semestre del año pasado, mientras que el homicidio un aumento de un 3% respecto del mismo periodo.

Aseguró el gobierno que las áreas de inteligencia de la Fiscalía de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la propia del Estado trabajan en colaboración para reducir este índice delictivo, para lo cual es indispensable la judialización de los casos correspondientes.

Por último, la Fuerza Civil iniciará un proceso paulatino en coordinación con los municipios, a fin de dejar de atender faltas administrativas y fortalecer el combate al delito.

DISPUTA ENTRE “LOS CICLONES”, “LOS METROS Y “LOS ESCORPIONES”, CÉLULAS DEL CÁRTEL DEL GOLFO, SERÍA LA CAUSANTE DE MASACRE DE PERSONAS EN REYNOSA

CT