Foto: Quintana Roo La reactivación económica y de empleos ha sido posible por el esfuerzo conjunto de la población y el gobierno  

Para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses se invertirán 778 millones de pesos en diversas obras de infraestructura y vivienda que impulsarán la reactivación económica y el empleo en la entidad.

Las obras están programadas en seis municipios del estado e impulsarán aún más la recuperación que ha tenido la economía local como resultado de las acciones del gobierno estatal para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Quintana Roo logra reducir índices de inseguridad

Hace un año Quintana Roo reportaba 0% en ocupación hotelera y hoy su industria turística opera al 50%. De 18 vuelos pasó a 400 y se han recuperado 35 mil empleos en el mismo periodo.

La reactivación económica y de empleos ha sido posible por el esfuerzo conjunto de la población y el gobierno en acciones para disminuir el ritmo de contagios por Covid-19, principalmente con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la ventilación de lugares cerrados.

Como parte de los 778 millones de inversión, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará apoyos directos y para la ampliación de vivienda a 7 mil 723 familias mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En Bacalar se invertirán más de 170 mdp para la renovación del parque central y zonas aledañas con muelle a la laguna, del campo de béisbol, además de que se construirá el mercado municipal, biblioteca, campo deportivo y ecoparque.

En Benito Juárez se aplicarán alrededor de 211 mdp para la construcción del Mercado y Parque de la Unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario, parque ecológico en el predio ‘Ombligo Verde’, el teatro de la ciudad, entre otras obras.

Para Felipe Carrillo Puerto se destinarán unos 127 mdp en la construcción de la estación de bomberos, plaza pública, biblioteca, y también se construirá un teatro, entre otros proyectos.

Quintana Roo pone en operación el complejo de seguridad más moderno de Latinoamérica

En Othón P. Blanco se aplicarán alrededor de 139 mdp para el malecón y la renovación de la imagen urbana de la costera de Calderitas; asimismo, se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario, un polideportivo, un teatro, un Centro Cultural al aire libre, biblioteca y la unidad deportiva en el parque Figueroa.

Puerto Morelos tendrá 42 mdp para un Centro Cultural, un museo en la zona centro y la estación de bomberos y protección civil.

Y en el municipio de Tulum habrá poco más de 88 mdp para la construcción del museo ‘Yáanal Ha’ sobre vestigios subacuáticos de la cultura maya, el polideportivo ‘Pok Ta Pok’ y el Centro de Desarrollo Comunitario; además de la renovación integral urbana de interconexión Osiris sur.

 

EAM