El alcalde electo de Magdalena Contreras (MC), Luis Gerardo Quijano, dijo que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) buscará implementar políticas públicas comunes para lograr un mejor desarrollo para la ciudadanía en las demarcaciones.

“La UNACDMX es una unión de alcaldes que tiene por objetivo implementar políticas públicas comunes. Por ejemplo, en Magdalena Contreras queremos adoptar el esquema de seguridad de Cuajimalpa y Benito Juárez, porque han sido esquemas efectivos que han bajado el índice de delincuencia”, destacó en entrevista con este diario.

Quijano, quien ganó las elecciones del pasado 6 de junio bajo las siglas de la coalición Va por la CDMX (PRI-PAN-PRD), añadió que intentará coordinarse con las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan para que haya más seguridad en Contreras.

Respecto a si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha reunido con la UNACDMX, el alcalde electo señaló que el encuentro no ha sido posible, pero indicó que el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, se ha reunido para tocar el tema de la transición.

“Vamos a hacer una solicitud para tener una reunión, pues es a ella a quien corresponde el trabajo con los alcaldes”, apuntó.

Sobre el relevo en Contreras, Quijano contó que envió el oficio con el equipo de transición integrado por Jorge Villaseñor Cabrera, Héctor García Estrada, Juan José Quiroz Gaytán y Gabriel Cervantes Laguna.

El alcalde electo confió en que la transición será cordial y pacífica: “Los ciudadanos merecen tener un buen Gobierno en la próxima alcaldía y para esto es muy importante tener una transición ordenada y pronta”.

En tanto, Quijano resaltó que en los primeros 100 días de Gobierno se enfocará en materia de seguridad, reactivación económica y distribución del agua en la alcaldía.

Por ello, puntualizó que para la reactivación económica apoyará a los comerciantes con protección jurídica para que no corran riesgo de cerrar, mientras que para la distribución del vital líquido cambiará la red secundaria para evitar las fugas.

“Para la reactivación económica lo que estamos cuidando es ayudarle mucho al comerciante para que siga abierto, pues por la pandemia muchos de ellos tuvieron que cerrar por la crisis económica, y hoy lo que tenemos que hacer es darles protección jurídica, buscar cómo ellos tendrán la certeza de que su pequeña inversión va estar cuidada. Y en materia de agua nos vamos a enfocar en la inversión, pues el 40% del líquido se desperdicia en fugas”, dijo.

LEG