Mauricio Macri, exmandatario de Argentina.
Foto: Archivo  

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue imputado por el supuesto ocultamiento de parte de su patrimonio cuando llegó a la titularidad de la presidencia de la nación sudamericana.

Vacunas Pfizer y Moderna podrían producir inmunidad duradera contra Covid

De acuerdo con el medio argentino Télam, el fiscal federal Ramiro González imputó a Macri, en el marco de la denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).

El representante del ministerio público fiscal, que tiene delegada la investigación, dio impulso a la denuncia y dispuso las primeras medidas de prueba, detalló el medio de Argentina.

En Europa, la pandemia se aleja y los feminicidios se recrudecen

La Oficina Anticorrupción, en su denuncia, había acusado al expresidente de protagonizar movimientos accionarios entre sociedades ficticias y socios inexistentes para dar “apariencia” de legalidad a dinero que pudo haber sido conseguido de forma espuria.

La denuncia, elaborada a instancias de un informe confeccionado por la Inspección General de Justicia (IGJ), alertaba además sobre la posibilidad de que el exmandatario hubiera incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

OH