Foto: Archivo Asimismo, destacó que "a partir de ahora estaré al pendiente de tu atención en ese hospital"  

Un juez de distrito otorgó un conmovedor amparo a una niña con leucemia para que le sean proporcionados los medicamentos que requiere para su tratamiento.

A través de una carta dirigida a la pequeña, el juez Israel Flores Rodríguez, le otorgó un amparo a la pequeña tras recibir un escrito de la mamá en donde le mencionó que no recibieron el medicamento para su enfermedad.

Se amparan enfermos de cáncer en San Luis Potosí por falta de medicina

Por esta razón, el juez de distrito le pidió una explicación a los doctores del hospital en donde acude la pequeña para recibir los tratamientos contra la leucemia.

“Esos doctores y doctoras me dijeron que si tienen el medicamento que tu mamá les pide, solo que esta semana no te lo podrán dar porque primero deben darte otra medicina, y ya después valorarán cómo seguirá tu tratamiento”, destacó.

Asimismo, destacó que “a partir de ahora estaré al pendiente de tu atención en ese hospital, por lo que tú y tú mamá pueden avisarme sobre cualquier situación que les genere dudas”.

Llama IMSS a padres de niños con cáncer a promover donación de sangre

Además, el juez Flores Rodríguez le informó que el hospital le dio una nueva fecha para una consulta, a la cual la pequeña deberá asistir para ser valorada y así reciba los medicamentos adecuados.

“Debes estar muy contenta porque tu mamá te cuida y se preocupa mucho por ti, y espero que con su participación, la del personal médico y la mía, podamos conseguir que no te haga falta nada para que cada vez te sientas mucho mejor y tu salud se reestablezca día con día”, reafirmó el juez.

 

EAM