La violencia que se vive en Reynosa, Tamaulipas, estaría relacionada con un pugna por el territorio que libran células del Cártel del Golfo.

Es una de las líneas de investigación extraoficiales que han surgido en las averiguaciones que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos violentos que se presentaron hace dos semanas en esta ciudad fronteriza.

Reportan otro enfrentamiento en Reynosa

 Los grupos que estarían en plena confrontación son “Los Ciclones”, “Los Metros” y “Los Escorpiones”, todos afines a la organización delictiva denominada “Cártel del Golfo” (CDG).

El día de hoy la Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Jonathan Balderas Rodríguez, presuntamente relacionado con la masacre de 19 personas el pasado 19 de junio.

Nuevo colapso en la Siglo 21 en el tramo Cuatro Caminos-Las Cañas, en Michoacán

La vinculación a proceso fue por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.

Como medida cautelar, el Juez decretó prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila. Asimismo, se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

OH