Debido a que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene registrados dos empates técnicos de la elección del 6 de junio pasado en los municipios de Atlangatepec y Nanacamilpa, no se descarta la posibilidad de que se realice una elección extraordinaria, tras las anomalías reportadas.

Lo anterior lo dio a conocer el consejero Norberto Sánchez Briones, quien además mencionó que en una comunidad de Tepetitla y de Chiautempan no se tiene certeza sobre los resultados, pues, explicó, que no se recibieron los paquetes electorales.

Asimismo, Sánchez Briones señaló que aún existen problemáticas en otros municipios que pudieran obligar al Instituto a repetir la elección.

Por su parte, el Congreso del estado de Tlaxcala se encuentra a la espera de que el ITE notifique de manera oficial sobre las comunidades que se encuentran con dicha problemática de aclaración de resultados electorales.

En ese sentido, la Legislatura tlaxcalteca procederá a aplicar la ley a fin de convocar a nuevas elecciones en las comunidades que señale el órgano electoral local.

 

LEG