Azuara Díaz denunció "levantón" tras la marcha en Reynosa, Tamaulipas.
Foto: Captura de video. Azuara Díaz denunció "levantón" tras la marcha en Reynosa, Tamaulipas.  

“Me levantaron pero ya estoy bien”, señala con la voz entrecortada Gustavo Azuara Díaz, uno de los organizadores de la Marcha por la Paz en Reynosa, Tamaulipas.

Visiblemente alterado, al punto de las lágrimas y con un hilo de voz, Azuara Díaz señala en un video que “yo no voy a parar con esto, voy a hacer mi denuncia (…) no puedo seguir con esta situación”.

México rebasa los 2.5 millones de casos de Covid-19

El activista fue uno de los organizadores de la Marcha por la Paz, que tuvo lugar este sábado y que partió de una plaza comercial a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas para exigir justicia y paz.

Tras lo anterior, en redes sociales se difundieron mensajes en los cuales presuntamente se anunciaba su secuestro; por la madrugada de este domingo Gustavo Azuara transmitió desde la casa de una persona que lo apoyó, con un celular y ropas prestadas porque “me dejaron encuerado, sólo con el calzoncillo”.

En el video, Azuara Díaz reitera -sumamente nervioso-, que días antes recibió una llamada para decirle que no participara.

Millones de personas amanecen bajo confinamiento por Covid en Sídney

“Me hicieron una llamada, me dijeron que dejará la marcha tranquila, más no sé si sean esas mismas personas. Yo estaba dormido, les dije sí está bueno, te veo a las 10 de la mañana ahí en MHB”.

Y finaliza al decir “estoy preocupado ¿qué va a pasar? nada más, ¿qué es lo que va a pasar? estoy nervioso, espero que no haya más represalias”.

LV