Foto: AFP El extenista reclamó airadamente a Naomi Osaka por retirarse del torneo de Roland Garros  

La actual número dos del mundo en la WTA, Naomi Osaka, fue noticia por bajarse del torneo tras informar que sufría de depresión, enfermedad mental que llega a afectar a muchos atletas. Sin embargo, Boris Becker, quien fuera número uno del mundo, le hizo un airado reclamo, algo que rompió con la tendencia de mensajes de apoyo para la tenista.

En una entrevista para The Times, Becker comentó: “¿Es eso presión, realmente? ¿No es presión cuando no tienes comida que llevar a la mesa? ¿Cuando tienes que alimentar a tu familia y no tienes un trabajo? ¿Cuando sufres una lesión que te cambia la vida? ¿Eso no es más presión?”.

Depresión, el mal que aqueja a deportistas de alto rendimiento como Naomi Osaka y Michael Phelps

Algo que no olvidó de señalar el extensiva alemán fue la edad con la que cuenta la jugadora nipona así como su entorno, puntos en los que Becker terminó por explotar. “Tienes 23 años, estás sana y tu familia está bien. ¿Dónde está la maldita presión?”, agregó.

Se ha desatado una polémica debido a que Becker no se encuentra informado por lo que conlleva la depresión, patología que también se desencadena por factores que pueden ser meramente del ámbito deportivo.

Naomi Osaka anuncia su retiro del Roland Garros; se alejará del tenis por un tiempo

De momento, Naomi Osaka, quien confesó que la depresión comenzó a presentarse en su persona desde 2018, no ha dado ninguna respuesta a los comentarios de Becker.

 

EAM