El dueño de Banco Azteca recomendó el uso del Bitcoin.
Foto: Captura de video. El dueño de Banco Azteca recomendó el uso del Bitcoin.  

El empresario Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso del Bitcoin, de tal suerte que Banco Azteca sería el primero en México en aceptar la criptomoneda.

En su cuenta de Twitter (@RicardoBSalinas) respondió a Michael Saylor, fundador de Microstrategy, que recomienda el uso del Bitcoin; esto porque Saylor citó una entrevista en la que Salinas Pliego señala que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores.

Militares son pueblo uniformado para cuidar al pueblo: AMLO

En la conversación -recogida por el medio Bloomberg- el dueño de Banco Azteca sugería el uso del Bitcoin por parte de los inversores, y calificó de “fraude” y “apestosas” a las monedas Fiat (monedas y billetes fiduciarios que son declarados legales por un gobierno, como el peso o el dólar).

En la entrevista, el empresario mexicano señaló -en 2020- que tiene 10 por ciento de su cartera líquida invertida en la criptomoneda.

Papa Francisco reprueba matanza en Reynosa, Tamaulipas, lo califica de “episodio de injusticable violencia”

La fortuna del dueño de las tiendas Elektra, entre otras marcas, aumentó dos mil 800 millones de (mdd) este 2021 para quedar en 15 mdd según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

LV