Durante la inauguración, AMLO anunció que la pensión para adultos mayores aumentará 15 por ciento para 2022.
Foto: Cuartoscuro. Durante la inauguración, AMLO anunció que la pensión para adultos mayores aumentará 15 por ciento para 2022.  

El policía, el marino, el integrante de la Guardia Nacional es pueblo uniformado para proteger al pueblo, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


En la inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional, en Rosarito, Baja California, AMLO destacó que se trabaja en reforzar el bienestar del pueblo y formar cuadros de personal militar, marinos y policías con espíritu de servicio.

Papa Francisco reprueba matanza en Reynosa, Tamaulipas, lo califica de “episodio de injusticable violencia”

“Disciplinados, leales al pueblo para proteger al pueblo, el policía, el marino el integrante de la Guardia Nacional siempre lo digo es pueblo uniformado y es pueblo uniformado para proteger, para defender y darle seguridad al mismo pueblo, el pueblo protegiendo al pueblo”, expresó el Presidente.

Por otra parte López Obrador recordó que a partir de los 65 años se va a tener el derecho de recibir pensión, misma que aumentará gradualmente hasta enero de 2024; explicó que este año se tiene un presupuesto de 130 mil millones de pesos para la pensión de ocho millones de adultos mayores, y en 2022 aumentará 15 por ciento.

“Va a aumentar 15 por ciento inicialmente (la pensión) y luego va a llegar al doble, pues ya el año próximo el presupuesto va a ser del orden de 220 mil millones de pesos y para el 2024 como de 350 mil millones, este programa no gasto es inversión”, señaló.

Video. “Me levantaron pero ya estoy bien”: Gustavo Azuara Díaz, organizador de la Marcha por la Paz en Reynosa, Tamaulipas

Además, el titular del Ejecutivo subrayó que no hace falta la reelección en la presidencia de la República porque rinde más el tiempo si uno se aplica fondo.

“Si se levanta uno antes de las 5 de la mañana y se acuesta uno a las 9 a las 10, saquen la cuenta y descansa uno bien está uno lúcido para seguir sirviendo al pueblo”, mencionó.

LV