Nahle destacó que la central nuclear de la CFE opera a 99 por ciento de su capacidad.
@rocionahle Nahle destacó que la central nuclear de la CFE opera a 99 por ciento de su capacidad.  

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que la planta nuclear de Laguna Verde, propiedad de la CFE “cumple con los estándares internacionales de la OIEA”.

A través de su cuenta de Twitter (@rochionahle) la titular de la Sener destacó que la instalación ubicada en Veracruz opera a 99 por ciento de su capacidad y es certificada periódicamente por expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Militares son pueblo uniformado para cuidar al pueblo: AMLO

Lo anterior, luego de que el periódico El País publicara un texto en el que destaca que la planta, propiedad de la Comisión Federal de Electicidad (CFE), enfrenta un problema debido al exceso de basura radiactiva.

A esto, Nahle responde con un tuit: “las notas alarmistas, falsas y tendencioas reflejan la molestia de algunos intereses privados desplazados”.

Papa Francisco reprueba matanza en Reynosa, Tamaulipas, lo califica de “episodio de injusticable violencia”

Y, sobre el manejo de residuos señala “los almacenes de residuos de bajo y medio nivel son modulares seguros y están licenciados (…) su operación está a cargo de expertos y se lleva con un excelente eficiencia”.

LV