Foto: CDMX La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular  

Para disminuir la carga vehicular, asimismo reducir tiempos de trayecto, y tener una mejor incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México, se inauguró la incorporación Río de la PiedadCalzada Ignacio Zaragoza.

El Director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Hernández, comentó que con la obra habrá una reducción de tiempo del cincuenta por ciento, en horas pico, además de incrementos de velocidad, pues anteriormente la velocidad del circuito interior a la calzada era de 10 kilómetros por hora.

Pride CDMX: Gobierno capitalino se suma al mes del orgullo LGBT+

“Este punto es neurálgico para la ciudad y para la zona oriente de la ciudad, aquí confluyen los flujos que vienen por la Calzada Ignacio Zaragoza, de San Lázaro, y en donde se incorpora toda la parte de transporte público de las estaciones del metro; también llega Avenida 8, que proviene del Centro de la ciudad, pero también del Poniente de la Ciudad; y el Viaducto Miguel Alemán, además que es punto de salida de transporte foráneo”, señaló.

Por ello, indicó que la finalidad de la incorporación, Río de la Piedad – Calzada Ignacio Zaragoza, fue darle continuidad al viaducto para desarrollar una mejor circulación vehicular y evitar los cuellos de botellas.

Además, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular Viaducto- Zaragoza, que tiene dos carriles, y una longitud de 332 metros y una superficie de 2 mil 656 metros cuadrados (m2), se construyó en seis meses generando 150 empleos directos y 200 indirectos.

Promete AMLO construir 120 hospitales IMSS-Bienestar

Señaló que para su construcción se hincaron 190 pilotes, se montaron ocho trabes y siete columnas, se construyeron 183.06 m2 de banquetas y 500 metros de guarniciones. Además de que se sembraron 8 mil 146 plantas y arbustos, 182 árboles, se instalaron 14 luminarias con tecnología LED y se habilitaron tres murales artísticos.

En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular, y recordó que a su llegada a la administración la reducción de las desigualdades como parte del movimiento que encabeza, por ello su gobierno invierte en la zona oriente de la capital, norte y sur.

 

EAM